Guacamole al estilo Derrechupete
Hoy vamos a hacer algo que creo a todo el mundo le gusta, el famoso Guacamole. Pero lo voy a hacer a mi estilo, con algunas innovaciones, ya que en la cocina siempre es bueno ir renovando y creando algo nuevo dentro de las recetas tradicionales, por lo menos a mi me gusta mucho. Cocinar también es un arte, ir mezclando sabores, colores y sensaciones.
Ingredientes:
- 2 paltas maduras pero firmes
- 1 cebolla morada
- 4 tomates maduros y bien rojos
- cilantro
- pimentón verde
- 1/2 limón
- 2 dientes de ajo
- pimienta
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Primero cortar los tomates en cuadritos (concacé) bien chiquitos. Picar la cebolla de la misma forma, machacar los ajos, picar el cilantro, el pimiento verde, poner todo en un bold y mezclar bien, agregar sal, pimienta a gusto y aceite de oliva. Después moler bien la palta con un tenedor agregar un poco de sal y el jugo de medio limón para que la palta no se ponga negra. Juntar la palta con el resto de los ingrediente, revolver y verificar la sazón. Si les gusta la comida picante le puden agregar ají ya sea tipo tabasco o ají fresco.
El Guacamol es ideal para acompañar un aperitivo, una cerveza antes de almorzar un fin de semana con la familia. Como verán es algo sensillo de preparar y muy sabroso.
Comentarios