Sopa de Cebolla
Hoy por la lluvia y el frío me dieron ganas de comer Sopa de Cebolla por lo que voy a compartir con ustedes esta receta que me encanta. Es fácil de hacer y más fácil aún de comer, pues de solo mirarla ya te dan ganas. Queda muy bien cuando tienes invitados a comer, con este plato siempre vas a quedar bien.
Ingredientes:
- 1 ó 2 cebollas
- ajo
- caldo de pollo o carne
- pimienta
- sal
- comino
- vino blanco
- crema de leche
- queso gruyere o gauda
- pan
- aceite
- perejil
Preparación:
Primero que nada cortamos la cebolla en pluma o juliana, picamos el ajo. En una sartén freímos la cebolla con el ajo, hay que caramelizarla, que quede doradita. Preparamos un caldo de pollo o carne el que más les guste a uds. e incorporan las cebollas con el ajo, aliñamos con sal, pimienta y un poco de comino, agregamos medio litro de vino blanco, cocinamos hasta que se evapore el alcohol y nos quede sólo el sabor del vino, al final incorporamos la crema de leche y el queso cortado en trozos para que se derrita.
Freímos torrejas de pan y en una fuente individual de greda ponemos nuestra sopa y encima el pan y queso encima, llevamos al horno para que se gratine el queso y antes de servir le podemos poner un poco de perejil picado encima, esto es opcional, al gusto de cada uno. Como pueden ver es muy sencilla de prepara esta Sopa de Cebolla, muy tradicional dentro de la cocina francesa Por supuesto servir junto a un buen vino blanco heladito.
Comentarios