Ajiaco
Hoy vamos a preparar uno de los platos más típico chileno el Ajiaco. Es un plato que se come mucho después de una "resaca", para recuperar las energías, aliviar el dolor de cabeza después de unos buenos tragos, es algo que a muchos les pasa y no saben como resolver el problema, bueno, el Ajiaco es una de las soluciones. Este es un plato que se come mucho en el Mercado Central, en las cocinerías. Espero que les guste y les sirva y por supuesto se puede comer en todas las ocaciones, sobre todo cuando nos ha sobrado un pedazo de carne del asado familiar.
Ingredientes
- Carne asada
- papas
- cebolla
- ajo
- ají de color
- comino
- sal
- pimienta
- caldo
- aceite
- perejil
- ají verde (opcional)
- vino blanco (opcional)
Si no nos ha sobrado carne del asado que compartimos con nuestra familia, asamos al horno un pedazo de carne previamente adobado con sal, ajo, pimienta. Cuando esté listo, lo cortamos en tiritas. Por otro lado picamos la cebolla en pluma, machacamos ajo, cortamos las papas en rodajas.
Freimos las cebollas con el ajo, una vez que toma color la cebolla incorporamos la carne, salpimentamos, agregamos el ajo machacado, el comino y el ají de color, revolvemos bien, traspasamos todos nuestros ingredientes a una olla y le ponemos un buen caldo de huesos o sino un caldo de carne y dejamos cocinar a fuego lento, cuando la carne esté blanda incorporamos las papas y seguimos cocinando por unos 10 minutos más. Si les gusta la comida picante le pueden agregar un poco de ají verde picado y al final un poco de vino blanco. Es importante dejar reposar nuetro Ajiaco para que todos los sabores se mezclen bien. Una vez que hemos servido nuestra sopa le ponemos encima un poco de perejil picado y a comer se ha dicho.
Espero que disfruten esta receta y les guste el Ajiaco, se van a acordar de mi si la preparan después de una buena fiesta, para recuperar los ánimos y las energías.
Comentarios