Porotos Granados con Pilco
Me inspiré en los Porotos Granados que me acabo de comer, la verdad es que estaban Derrechupete. A mi me gustan más con pilco, mas aguaditos con mazamorra quedan demasiado espesos para mi gusto, pero igual de las dos formas son ricos. Yo siempre he pensado que este es un plato más para el invierno, pero desgraciadamente los ingredientes son de verano, no queda otra que comérselos aunque haga el calor espantoso que hace hoy. Yo creo que casi todos los chilenos conocen la receta, pero uno siempre le pone de su cosecha, así que aquí va mi receta para compartir la todos ustedes.
Ingredientes
- Porotos granados
- choclo
- tomate
- cebolla
- ajo
- comino
- sal
- albahaca
- aceite
- ají verde
- ají de color o páprika
- zapallo
Preparación:
Cocinar los porotos en agua caliente con un poco de sal y hojas de albahaca, picamos el zapallo en cubitos regulares y lo incorporamos a nuestros porotos. Cuando ya esté casi listos, agregamos los choclos picados y un ají verde entero, si les gusta que quede más picante le hacemos un corte al medio del ají para que suelte todo su sabor.
Picar la cebolla en cuadritos, machacar el ajo, el tomate pelado también en cuadritos. Calentamos un sartén con aceite neutro y doramos la cebolla con el ajo, cuando esté doradita incorporamos la sal, comino, ají de color y al final el tomate con la albahaca, dejamos cocinar a fuego lento y dejamos reposar.
Juntar el sofrito de la cebolla con los porotos, para que se impregnen bien de todos los sabores, revolver para que no se pequen y seguir cocinan un rato más hasta que los choclos estén listos, revisar la sazón y apagamos. Dejar reposar nuestros Porotos Granados y servirlos ojalá en greda.
Como pueden ver la receta es super fácil de hacer, a aguantarse el calor y disfrutar de estos exquisitos Porotos Granados. Buen provecho y será hasta una próxima receta.
Comentarios