Recetas para el Verano
Hola, hoy vamos a preparar recetas especiales para el verano y estos calores espantosos, sobre todo cuando uno se queda en la ciudad, solo te dan ganas de comer cosas frescas, livianas, no tanto por un tema de dieta sino que por que es mas liviano y no te va a caer pesado. Vamos a partir con un Salpicón de Pollo.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo
- lechuga
- cebolla
- aceitunas
- alcaparras
- zanahoria
- pimentón
- huevo duro
- perejil
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- merkén (opcional)
Preparación:
Cocinamos la pechuga de pollo, la dejamos entibiar y la cortamos en trozos regulares y lo ponemos en una fuente. Por otro lado, cortamos la cebolla en cuadritos, la lechuga,el pimentón, la zanahoria (yo la pongo cruda) pero si lo prefieren la pueden cocinar, y la cortamos en trozos pequeños si es cocida y la rallamos si es cruda, picamos el perejil y vamos incorporando todos nuestros ingredientes en la fuente donde tenemos nuestra pechuga de pollo, revolvemos todo, salpimentamos y agregamos las aceitunas descarozadas y las alcaparras. Volvemos a revolver y agregamos el vinagre o limón y el aceite de oliva. Para decorar ponemos el huevo duro cortado en trozos y perejil encima. Eso sería todo y a disfrutar de un buen plato, nutritivo, rico, y muy llenador. Buen provecho.
La otra receta son los Tomates Rellenos
Esto si que es fácil de hacer y muy rápido. Lo principal es que lo tomates estén bien firmes y rojitos, bonitos para la ocasión. Este es un plato ideal para los niños, para comerlo en la terraza, al aire libre, en familia. Vamos con los ingredientes de estos Tomates Rellenos
Ingredientes:
- Tomates
- choclo
- perejil
- mayonesa
- aceitunas
- queso fresco
- arroz cocido blanco
- jamón
- palmitos (opcional)
- sal
- pimienta
Preparación:
Lavar bien los tomates y ahuecarlos, guardar toda la pulpa del tomate que hemos retirado, poner un poco de sal por dentro de los tomates para que no queden tan desabridos. En una fuente ponemos arroz blanco, choclo picado, aceitunas sin hueso, jamón trozado, palmitos picados, el queso fresco cortado en cubitos pequeños y juntamos todo muy bien, salpimentamos, por supuesto ponemos la pulpa de nuestros tomates picados bien chiquito y agregamos un poco de mayonesa para que queden todos los ingredientes bien juntitos, Revisar la sazón e ir llenando nuestros tomates. Refrigerar, este plato hay que comerlo bien helado, nunca a temperatura ambiente, antes de servir le ponemos un poco de perejil picado encima y a disfrutar de estos exquisitos Tomates Rellenos.
Comentarios
Tu hablas de ensaladas fresquitas para los dias de verano.......y aqui con el viento estamos a 23 grados bajo cero.........y recien comenzamos el invierno....jaja.....me tocara guardar las recetas........me encanta el internet....jaja.....!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri
Un beso.