Ensaladas para el verano
Hoy vamos a cambiar totalmente las recetas, nos vamos a dedicar a las ensaladas para el verano, ahora que está empezando a hacer calor, que mejor que una rica ensalada, fresca, nutritiva, saludable, y por sobre todo muy ricas. A mi me gustan todas las ensaladas, mucha verdura, mucho color y mucho sabor.
Vamos con la primera receta.
Ensalada de porotos o alubias
Ingredientes:
- porotos
- cebollín
- perejil
- pimentón verde, amarillo, rojo
- aceto balsámico
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación:
Cocinar los porotos, que queden blandos pero no recocidos, mientras esperamos que los porotos estén listos, picamos el cebollín finito (yo lo uso entero), el perejil, los pimentones mientras sean de más colores mejor, más sabor. Preparamos una vinagreta con el aceto balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta. Ponemos todo en una fuente, revolvemos bien y al final agregamos nuestra vinagreta y está lista nuestra ensalada.
Segunda receta.
Ensalada de arroz con verduras
Ingredientes:
- Arroz blanco
- lechuga
- tomate
- cebolla morada
- zanahoria
- zapallito italiano o zuchinni
- repollo morado
- aceite de oliva
- vinagre de manzana
- mostaza de Dijon
- sal
- pimienta
Preparación:
Esta ensalada se puede hacer con el arroz que nos haya sobrado del día anterior. Picamos el tomate, lechuga, cebolla morada, zanahoria, zapallito italiano, repollo morado, de un tamaño regular, esto lo dejo al gusto de cada uno, hacemos nuestra aderezo con el aceite de oliva, vinagre de manzana, mostaza de Dijon, sal y pimienta, mezclamos bien para que junten todos los ingredientes, en una fuente ponemos todos nuestros ingredientes, revolvemos bien y agregamos nuestro aderezo.
Tercera receta
Ensalada Caprese
Esta receta es una de la que más me gusta por su frescura, es muy fácil de hacer y muy rica.
Ingredientes:
- Tomate
- Albahaca
- Cebolla
- queso mozzarella
- aceite de oliva
- orégano
- vinagre
- sal
- pimienta
Preparación:
Esta ensalada Caprese es la más sencilla de hacer, sus colores recuerdan su origen Italia, ya que es el rojo del tomate, el verde de la albahaca y el blanco del queso mozzarella. Picamos el tomate en trozos regulares, cortamos un poco la albahaca, el queso mozzarella en rodajas y la cebolla en pluma regular.
Preparamos nuestro aderezo, aceite de oliva, orégano, vinagre, sal y pimienta, revolvemos todo muy bien y en un plato ponemos abajo el queso mozzarella y encima el resto de los ingredientes y para terminar unas hojas de albahaca enteras para decorar.
Espero que les gusten estas recetas de ensaladas, que las compartan en familia y con sus amigos, les aseguro que van a quedar muy con ellos, acompañadas de un buen vino blanco o cerveza, salud y buen provecho.
Comentarios