Berenjenas en escabeche


Hoy vamos a hacer Berenjenas en Escabeche. Hay muchas personas que no les gustan las berenjenas, las encuentran amargas o muy fuertes. Hoy vamos a terminar con ese mito y van a ver lo ricas y sabrosas que pueden ser unas berenjenas bien preparadas. La receta de hoy es especial para el verano, ahora que hace un calor bastante considerable por decir lo menos.
Vamos a ver alguna de las propiedades de la berenjena. Debido a su composición acuosa, puede llegar a ser una hortaliza con propiedades diuréticas.Además de tener propiedades adelgazantes y antioxidantes. Así que a consumir berenjenas sin miedo.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • Berenjenas
  • aceite de oliva
  • ajo
  • vinagre
  • comino
  • perejil
  • laurel
  • merkén u otro ají picante
Preparación:

Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas semi gruesas, cocinarlas en agua con un poco de sal, vinagre y el laurel unos 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, colar las berenjenas cuidando que no se rompan.
En un sartén con aceite de oliva poner los ajos picados, el merkén, comino y agregar las berenjenas, cocinar unas minutos, si está muy seco se le puede agregar un poco del agua en que cocinamos las berenjenas. Dejar reposar un rato y agregarle el perejil picado.
Verificar la sazón y refrigerar. Se pueden acompañar con tomate y cebolla.
Espero que les guste la receta y la prueben, no tengan miedo, van a ver que les va a gustar.

Comentarios

Miri ha dicho que…
Hola Larole
Encantada de conocerte, yo tambien las hago aunque un poquito diferente, en casa nos gusta mucho a todos la berenjena!!!!!
Me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a pasar por el mio y espero te guste tambien!!!!!!
Feliz anio nuevo
sweetcakestoronto
Besitos
miri
Jorge Ramiro ha dicho que…
Las berenjenas son mi comida favorita y por eso trato de hacerlas combinados con distintos platos. Cuando llego a mi casa luego de trabajar todo el dia me gusta poder dedicarme a cosas de la casa como la cocina. En la ultima noche, decidi instalar mi eskabe

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas