Uso y propiedades de los condimientos y hierbas



No solo vamos a hablar de recetas, de comer rico, también voy a compartir con ustedes algunos consejos, para cocinar sabroso y saludable. Ahora vamos a comentar los usos y propiedades de los condimentos y hierbas. Estos no solo de dan sabor a nuestras comidas, también tiene propiedades medicinales que son muy importantes para nuestra salud.

  • Albahaca. Se usa mucho en salsas de tomates, sopas, ensaladas, es muy aromática y sabrosa. Tiene la propiedad de ser digestiva, antiespasmódica y estimulante.
  • Menta. Aparte de usarla como té, se utiliza como aliño para ensaladas, cordero, sopas,. Se usa tanto fresca como seca, no pierde su aroma ni sabor. Se usa principalmente en los países árabes. Estimula la digestión, mejora la gastritis.
  • Estragón. Es muy utilizada en Francia y el mediterráneo. Es especial para carnes en general, sopas, ensaladas y en vinagretas. Se puede utilizar fresca o seca, es sumamente aromática, son un sabor suave y un poco dulce. Es diurética y ayuda a la digestión.
  • Perejil. El perejil se utiliza principalmente fresco en ensaladas, mariscos, pescados, sopas. Es muy rico en vitamina A y C, Calcio y hierro. Es diurética y antipirética.
Espero que que les haya interesado el tema de los condimentos y hierbas naturales, vamos a seguir más adelante con una segunda parte.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas