Jugos naturales y sus propiedades


Si hay algo saludable y rico son los jugos y licuados de verdura y fruta. Me acuerdo que cuando mi hija era un bebé de meses le hacía jugos de tomates y zanahoria, siempre variaba en los sabores y colores y me preocupaba que la alimentara, chochera de mamá. Hoy vamos a hablar además de las propiedades de estos jugos naturales. A mi me gusta mucho mezclar las verduras con las frutas, así se puede ser mas creativa y jugar un poco mas con los sabores. Vamos a dar algunos ejemplos.

Jugo de pepino, piña y naranja


2 pepinos
2 naranjas 1/2 piña y hielo

Preparación:
Pelar los pepinos, naranja y piña. A la naranja sacarle toda la piel blanca y las pepas por supuesto. Cortar todo en trozos y licuar, si prefiere puede colarlo, yo lo prefiero con toda su pulpa y le agrego hielo para que sea mas refrescante.

Propiedades del pepino
Se recomienda para embellecer la piel, es diurético y ayuda a mantener la presión arterial. Contiene Vitamina A, B y C, potasio, calcio


Jugo de Zanahoria, naranja y tomate

4 tomates, 2 naranjas y 3 zanahorias

Preparación:

Pelar los tomates, zanahoria y naranja. licuar todo muy bien. Yo no le pongo azúcar a ningún jugo, se trata de tomarlo como vitamina, puro para que sea mucho más saludable, siempre es bueno agregarle un poco de hielo.

Propiedades de la Zanahoria

La zanahoria contiene Vitamina A, B y C. Purifica la sangre ayuda a la vista y en el verano ayuda a tomar un lindo color de piel cuando tomamos sol, por lo tanto sirve también como bronceador natural, exiten las capsulas de caroteno si no quieren tomar jugo de zanahoria todos los días.

Espero que les gusten y los hagan en sus casas, es saludable y para compartir con toda la familia, salud!!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta muchísimo tu blog en general, tus recetas, tu forma de explicarlas. Es buenísimo!!! Un saludiño.
husarsarce ha dicho que…
Cariños Lore. definitivamente de rechupete Las quiero mucho

Husar

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas