<

lunes, 23 de marzo de 2009

Comida Chilena: Chorrillana


Parece que la nostalgia me tiene mal, vamos a hacer otro plato típico de la comida chilena, la Chorrillana, esta es una variación del bistek a lo pobre, pero todo picado en tiras . Es un plato que nace en el puerto de Valparaíso. Yo les voy a dar la receta base. Ustedes les pueden agregar mas ingredientes dependiendo del gusto de cada persona, como por ejemplo, queso, pimentón, chorizo, huevo, etc., dejen volar la imaginación. Si algún día llegan a ir a Valparaíso no pueden dejar de probar este plato, se los recomiendo.

Ingredientes:

  • Carne de vacuno tipo, posta negra, asiento, etc.
  • 2 cebollas grandes
  • ajo
  • 1 kilo de papas
  • comino
  • sal
  • puerro
  • pimienta
  • huevos
  • aceite

Preparación:

Cortamos la carne en tiritas, la cebolla en pluma o juliana, machacamos el ajo en un mortero, el puerro tanto la parte blanca como la verde (esto lo agregué yo, no va en la receta original) tiene que tener un toque de Larole.

En un sartén grande preparamos las cebolla, yo la pongo sin aceite al principio, el sartén tiene que estar bien caliente, cuando empiezan a tomar color le agregamos sal, y de ser necesario un chorrito de aceite. Una vez lista la cebolla la sacamos y en el mismo sartén freímos la carne, agregamos además el ajo, sal y pimienta, bajamos el fuego para que la carne suelte todo su jugo.

Freímos las papas, no creo que sea necesario dar la receta, quien no sabe preparar unas papas fritas. Al final cuando vayamos a servir el plato preparamos el huevo frito, como verán en la foto yo no le pongo huevo, no tengo nada personal con ellos, pero en mi casa no a todos les gusta, asi que mejor no ponerlo.

Presentación de la Chorrillana. Primero ponemos las papas fritas, encima la cebolla bien doradita, después la carne y al final el huevo frito (opcional), Por supuesto acompañarlo de un buen vino tinto o una cerveza bien heladita y a disfrutar de este exquisito plato.

12 cocinaron conmigo:

Zulma

Esta chorrillada me recuerda los bifes a la criolla que hacemos en Argentina...
Un beso y hasta la proxima.

Luisi

Esta super bien que enseñes platos tipicos de vuestra tierra, ademas se ve rico.
besos

Kako

Nunca la he probada la chorrillana, pero debe ser como una pichanga?
Excelente que nos recuerdes nuestros platos.
Un abrazo.

Maria Jose

Que bueno, ya ves tan lejos pero aqui se hace un plato un pelin parecido que se llama frita, un besito!!

indalo

Me encanta probar recetas de todos sitios y esta tiene que estar de rechupete

Anónimo

Faltaron las aceitunas

Anónimo

Que rico

Anónimo

Mmm chorrillana

Anónimo

Dé VíÓh LÁh ShÓrRíLlÁnÁ óÉ zÍí BíÉn BéLlÁkÁh

Anónimo

Que flaite tu osea 1 2 3 me muero nadie puede escribir asi dah

Anónimo

Una pichanga? Que es eso que pena tu vida

Anónimo

Jajajaja q ignorancia más grande, la pichanga es muy similar a la chorrillana, pero posee más ingredientes, es deliciosa. Más pena me da tu vida, q no ha tenido el placer de difrutar una buena pichanga.

Derrechupete   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP