Las Orejas de Hamán



Este 27 de Febrero se celebra Purim y quiero compartir con ustedes una receta tradicional que parece muy complicada pero no lo es tanto, ojalá les guste.

Purim es la festividad judía más entretenida y con más drama. ¿En qué otro momento puedes vestirte como conejito y comer triángulos de masa rellenos de ciruelas y semillas de amapola?

Vamos con la receta de estas Orejas de Haman, menos chachara y más acción, no les parece?

Ingredientes:
3 huevos
1 taza de aceite
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
½ cucharadita de extracto de almendra
1 cucharadita de polvos de hornear
3 tazas de harina

Relleno:
  • Puré de ciruelas o alguna otra fruta ácida que a ustedes les guste
  • cucharadita de cáscara de naranja
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de miel
  • semillas de amapolas
Mezclar todos los ingredientes en un sartén sobre fuego bajo hasta que se combinen los sabores.

Preparación de la masa:

Usando una batidora, en un recipiente grande, bate los huevos, el aceite, el azúcar, la vainilla y el extracto de almendras. Agrega los polvos de hornear y la harina hasta que consigas una masa trabajable. Si la masa está demasiado mojada, agrega más harina.

Divide la masa en cuartos. Estírala hasta que tenga ½ centímetro de espesor sobre una superficie ligeramente enharinada. Corta redondeles de 8 centímetros. Pon relleno en el centro de cada redondel de masa. Dobla tres lados hacia arriba para formar un triangulo, dejando algo de relleno expuesto en el centro.

Pon las galletas en una bandeja engrasada con 5 centímetros de separación. Precalienta el horno a 350 grados. Pincela con batido de huevo.

Aquí va el esquema para rellenar la masa de las Orejas de Hamán. Muy complicado?, espero que lo disfruten, sobre todo los niños, ya que esta fiesta es también para ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas