Pie de Limón


Creo que por primera vez voy a hacer algo dulce, la verdad no es mi fuerte, pero el Pie de Limón me queda espectacular y es tan sencillo de hacer, le gusta a toda la familia, en mi casa no dura nada, en un segundo desaparece. Como he estado un poco floja con las recetas, les voy a dejar 2 hoy, la otra va a ser salada.

Bueno vamos con la receta mejor.

Ingredientes:

Para la masa

  • 2 tazas de harina con polvos de hornear
  • 125 gr. de margarina o mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • azucar flor o impalpable

Para el relleno
  • azucar flor o impalpable
  • 1 tarro de leche condensada
  • jugo de 2 o 3 limones
  • 2 claras de huevo
Preparación:

Primero preparamos la masa. Juntamos la margarina a punto pomada con las yemas y el azucar, no mucha para que no quede muy dulce cuando esté bien batido le agregamos la harina y juntamos todo muy bien, para que quede una masa blanda. La ponemos en un molde yo lo hago con la mano, voy estirando la masa y dejamos un doblez hacia arriba, yo le pincho el fondo con un tenedor para que no se levante y la pongo al horno unos 15 minutos , no más.

Después juntamos la leche condensada con el jugo de los limones y batimos las claras a punto de nieve con un poco de azucar flor.

Sacamos la masa del horno y dejamos enfriar un poco, cuandoi esté tibia le ponemos la leche condensada con el jugo del limón y encima las claras batidas a nieve, yo por encima le pongo un poco de azucar para que se dore bien en el horno. Esto debiera estar en el horno unos 10 minutos no más. Todo dependiendo del horno de cada una de uds. Refrigerar.
Espero que les haya gustado la receta y la disfruten con su familia. No me abandonen y hagan sus comentarios.

Comentarios

aandara ha dicho que…
Pie de limon, mi favoritoooo, casi no lo hago porque termino comiendomelo yo todito, te ha quedado precioso
un beso
Amalia
Marisa ha dicho que…
Holaaaaa, que postre tan delicioso y delicado!! yo no lo he ehcho nunca, me lo voy a apuntarrrr!!! pero ya!!
Un besooo
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias ... me quedo delicioso !!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola!! Primero que nada: me encantó tu blog!! está buenísimo. También quería saber la cantidad de azúcar apróx. para la masa y el merengue, gracias!!
Anónimo ha dicho que…
Delicioso...! gracias por la receta.

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas