Caviar de berenjenas


Este es un plato muy típico del Medio Oriente, también se le llama el Caviar de los pobres, o pasta de berenjenas, así que mejor lo vamos a llamar Caviar de Berenjenas. Sirve como picoteo sobre un pedazo de pan tostado, para una comida vegetariana, a mi me encanta con tomate, albahaca, queso fresco y aceite de oliva y a disfrutar con una buena cerveza. Bueno vamos con la receta mejor.

Ingredientes:
  • Berenjenas
  • ajo
  • sal
  • pimienta
  • cebolla
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • pimiento morrón, cilantro (estos ingredientes son optativos) no estan dentro de la receta tradicional.
Preparación:

Primero que nada elegir berenjenas grandes y firmes, las ponemos sobre el tostador a fuego moderado y las vamos dando vuelta de vez en cuando para que se vayan cocinando en forma pareja, si el fuego está muy fuerte suelen hacer pequeñas explociones, no hay que asustarse, es normal. Todo esto tarda unos 20 minutos según la cocina.
Sacamos nuestras berenjenas y las ponemos bajo el chorro de agua fria, yo las pelo un poco y despues sobre uncolador les saco toda la pulpa con una cuchara y las dejo estilar un rato.

Por otro lado machacamos bien los ajos en un mortero y picamos la cebolla en cuadritos o concacé como más les guste a ustedes llamar la forma de picar la cebolla.

Con un tenedor molemos bien nuestra pulpa de berenjenas, le ponemos el ajo y cebolla, revolvemos bien y salpimentamos, una vez que esta todo bien mezclado agregamos el vinagre y al final el aceite, poner dentro del refrigerador.

Espero que les haya gustado esta receta diferente y refrescante, la puede comer toda la famila, es baja en calorías que mas le podemos pedir a estas exquisitas berenjenas.

Comentarios

Marisa ha dicho que…
Holaaa, buenísimo, yo lo hago parecido y lo acompaño con anchoillas y pan tostado, y está de muerrrte!!
Un besooo
Laquis ha dicho que…
Hola
Mi nombre es Fernando, acabo de ver su web y me surgió el interés de que su sitio aparezca en nuestra web http://www.abaestudio.com dentro del directorio en http://www.abaestudio.com/directorio-seo/, dado que considero que su web tiene muy buena calidad y sería un placer para nosotros contar con su sitio. La inclusión es totalmente gratis, solo pediríamos que pusiera un link en su web. Pueden incluir el link que pongo a continuación, creo que se adapta perfectamente a su web

Texto: rusticae hoteles

Link: http://www.hotelesconencanto-rincondetraspalacio.es/rusticae-hoteles


Si acepta la propuesta envíeme el titulo, link y descripción que les interesan que aparezca en el directorio a este mail fernando@abaestudio.com y lo publicaremos de inmediato

Desde ya muchas gracias y felicitaciones por su sitio está excelente


Un saludo
Fernando

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas