Sopaipillas


Aprovechando que está empezando a hacer frío por estos lados, ya estamos en otoño y en las mañanas está haciendo muchooo frío y esperando las lluvias que aún no llegan. Esta receta es especial para comer en los días de lluvia, esa es la tradición en Chile. Yo creo que es una excusa mas que nada, pues son tan ricas pero no muy dietéticas que digamos. Yo a las primeras gotas de lluvia que ví, llegue a la casa a hacer Sopaipillas y no les diré la alegría de todos. Bueno menos chachara y vamos a la receta que es muy sencilla. Espero que les guste.

Ingredientes:

  • Zapallo camote
  • 2 tasas harina con polvos de hornear
  • sal
  • manteca vegetal
  • aceite para freir
  • chancaca
  • cáscara de naranja
  • canela en rama
  • maicena
Preparación:

Pelar el zapallo y cortarlo en cubos medianos y cocinar en agua con sal hasta que esté muy blando para después molerlo hasta que tenga una consistencia de puré. Cuando aún está caliente el puré de zapallo le ponemos unos 100 gr. de manteca vegetal para que se derrita junto con el zapallo. En una fuente grande ponemos el zapallo tibio y agregamos 2 tazas de harina, juntamos todo, la masa no tiene que pegarse en las manos cuando uno la amasa, agregar harina hasta que quede una masa blanda.
Usleree la masa hasta que quede de 1 cm. de espesor. Cortar las Sopaipillas con un molde redondo y con un tenedor pincharlas para que no se inflen al freirlas.
Freír en aceite con un poco de manteca, cuando esté caliente ir poniendo las Sopaipillas, darlas vuelta, tienen que quedar doradas, que no se quemen. Al sacarlas ponerlas en una fuente con papel absorbente. Se puede comer así secas o pasadas en Chancaca.

En una olla poner la Chancaca, agua y cuando la chancaca está derretida agregar cáscara de naranja, canela en rama y yo le pongo un poco de maicena para que espese. Una vez lista la chancaca ir poniendo las sopaipillas dentro para que se impregnen.

De cualquiera de las 2 formas en que las vayan a comer tienen que estar calentitas. Las secas se pueden comer con pebre o también ponerles azucar flor, de todas las formas son exquisitas. No queda mas que hacerlas y probarlas y van a estar de acuerdo conmigo. Buen provecho y será hasta la proóxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas