Vino Navegado


El Vino Navegado es una receta típica chilena y una buena excusa para tomar vino y juntarse con los amigos en una amena charla, ya que la tradición dice que es buena para pasar el frío y entrar en calorcito. Hay que tener cuidado pues uno toma este Navegado y no se da cuenta cuando se le esta subiendo a la cabeza. Vale la pena probarlo. Es parecido a la Sangría española que se toma en verano para el calor. Se puede decir que son hermanos de sangre o de vino mejor dicho.

Ingredientes:
  • Vino tinto
  • 2 Naranjas
  • 4 clavos de olor
  • 2 ramas de canela
  • azúcar

Preparación:
Cortar las naranjas en rodajas regulares. En una olla calentar el vino con el azúcar esto es al gusto de cada persona, si les gusta muy dulce unas 2 tazas y las naranjas, revolver para que se disuelva el azúcar y agregar los clavos de olor y la canela. Es importante que se junten todos los aromas y que el vino no llegue a hervir. Servir en copas de vino y debe estar caliente, no hirviendo. Espero que lo disfruten junto con sus amigos y que me hagan comentarios.

Comentarios

Marisa ha dicho que…
Holaaaa, pues algo parecido, y riquísimo que debe de estar! como bien dices, merece la pena probarlo!
Un besooo
Unknown ha dicho que…
Muy buena receta compañero. Estoy con mi pareja disfrutando esto, ya que hace mucho frio por acá. Quisiera saber: Esta receta está hecha para ¿cuántos litros de vino? Saludos
erikabelen ha dicho que…
Muchas gracias !! Probare la receta con mis tíos y padres ahora :)
Anónimo ha dicho que…
Qué rico!!! Lo prepararé
catalinaviajera ha dicho que…
Estupenda receta! :)
catalinaviajera ha dicho que…
Estupenda receta! :)

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas