Budin de Pan


El Budín de Pan me trae recuerdos de mi infancia, era típico de los fines de semana, para que los niños se alimentaran y comieran algo rico y saludable. Es de esas recetas que a mi me gusta hacer pues es una buena forma de utilizar el pan que nos va quedando y se pone duro y que botarlo y así lo utilizamos, lo "reciclamos" como se dice ahora. Es cierto que muy calórico pero de vez en cuando uno se puede dar un gusto, verdad? No todo puede ser dietético. Ahora mejor vamos con la receta que es muy fácil de hacer.

Ingredientes:
  • Pan francés que ya esté duro
  • 3 huevos
  • pasas
  • Leche condensada
  • esencia de vainilla
  • cáscara de limón
  • azúcar
Preparación:

Primero preparamos el caramelo con la azúcar que quede doradito y lo ponemos en una fuente para el horno.

En una olla poner la leche condensada y 3 medidas del envase de agua, la ralladura de la cáscara de limón, las pasas y la vainilla. Previamente remojamos nuestro pan en agua y le retiramos la corteza una vez que ya esté blando, lo desmenuzamos bien y lo agregamos a la olla. Revolver con cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien unidos y el pan blandito y apagamos la olla, no tiene que hervir. Batir los huevos e incorporarlos a nuestra mezcla, revolver nuevamente para que el huevo se mezcle bien con todos los ingredientes.

Por último poner nuestra mezcla en el molde con el caramelo y cocinar en el horno a baño maría unos 40 minutos o hasta que cuando introduzcamos un palo de madera y este salga seco. Retirar del horno dejarlo reposar y una vez que está frío desmoldarlo.

Espero que les haya gustado y que disfruten este Budín de Pan en familia y sobre todo con los niños. Hasta la próxima receta. Chaooo

Comentarios

Pilarh ha dicho que…
Hola,

Encontre tu blog por casualidad buscando blogs de cocina chilenos. Se ven muy ricas tus recetas.
Te invito a visitar mi blog
www.enmicocinahoy.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas