Chupe de Atún


Hola, yo otra vez, ahora voy a estar con ustedes mas seguido ya que por fin tengo internet en mi casa. Este Chupe de Atún se puede hacer con el marisco que a ustedes mas les guste como (camarones, Jaiba, machas, etc.), yo les doy esta receta por que es la más fácil y económica de hacer. Es especial para los días fríos y dicen que es afrodisíaca (será así?) la verdad es que no lo se pero se puede probar y cada uno verá como le funciona la receta.

Ingredientes:
  • 3 latas de atún en aceite
  • miga de pan que esté dura
  • leche
  • 1 tarro de crema de leche
  • queso mantecoso
  • vino blanco
  • aceite
  • 2 cebollas
  • ají de color o páprika
  • comino
  • ají picante (opcional)
Preparación:

Remojamos la miga de pan en leche y cuando este blanda la pasamos a la licuadora para que quede bien desmenuzada. Cortamos la cebolla en cuadritos y la doramos en un sartén con aceite no muy caliente, una vez que empiece a dorarse le agregamos el comino, sal y el ají de color.
En una olla ponemos el pan ya pasado por la licuadora y le agregamos la cebolla que ya hemos dorado y ponemos a cocinar a fuego lento, vamos agregando más leche en la medida que vaya espesando e incorporamos el atún con su aceite y revolvemos bien, para que queden todos los ingredientes bien unidos, al final ponemos un vaso de vino blanco y la crema de leche. Seguimos revolviendo con cuchara de madera siempre.

En una fuente de greda ponemos pedazos de queso y encima nuestra preparación que está en la olla y al final otros pedazos de queso para que se gratinen dentro del horno. Como todo esto ya está cocido solo tiene que estar en el horno hasta que se gratine el queso. Antes de servir se le puede poner un poco de perejil picado finito como decoración. Este exquisito Chupe de Atún se acompaña de un buen vino blanco. Espero que disfruten esta receta.



Comentarios

Hola soy Angelica y me encanta el chupe
Tengo una receta muy parecida a la tuya pronto a publicar
Tienes un blog bastante entretenido
Te llevare a mis blog preferidos de chilenas
jiji las tengo a todas las cocineras chilenas juntitas
besos que disfrutes del fin de semana

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas