<

sábado, 18 de septiembre de 2010

Tragos típicos para el 18



Hoy nos vamos a dedicar a nuestros tragos típicos dieciocheros, así como el Terremoto, Clery, Borgoña, Maremoto. Si hay un trago chileno que caracteriza la cultura popular de los bares y tugurios de la zona central del país, especialmente a la ciudad de Santiago, no hay duda de que tal es el "Terremoto"

Vamos con la receta del Terremoto.

  • Vino pipeño
  • helado de piña
  • granadina o Fernet

Preparación:

Como supondrán no es muy difícil de preparar, lo importante es que el helado de piña sea cremoso, el pipeño de buena calidad y unas gotas de Fernet o granadina, eso es al gusto del consumidor, no vayan a creer que es un trago suave, por algo su nombre, hasta los más duros caen con unas pocas "cañas" o vasos largos.

Ahora vamos a hablar de otro trago, el Borgoña, se prepara con vino tinto y frutillas bien maduras , al igual que el Terremoto, uno cree que es trago para niños, pero no es así, al tener fruta y azúcar es bien "cabezón", no dejar que los niños se coman la fruta que es lo más curadero o sí, si quieren que lo pasen bien

Ingredientes Borgoña:
  • Vino tinto
  • frutillas
  • azúcar
  • hielo
Preparación:

Picar las frutillas y dejarlas con azúcar hasta que suelen bastante jugo, refrigerar para que esté bien heladito. En una fuente o en una olla como lo hacen en los bares o restaurantes poner las frutillas y agregar el vino tinto, revolver y dejar enfriar, no porque sea vino tinto tiene que estar a temperatura ambiente, esta vez no, bien heladito.


Para finalizar les voy a dar algunas picás donde pueden tomar estos tragos y muchos más, además de comerse unas ricas empanadas, pernil, anticuchos, en fin comer y tomar hasta que no puedan más, todo por Chilito dirán algunos y otros por nosotros y que fue. La Piojera, El Hoyo, Las Tejas, y muchos más.
Espero que lo pasen bien, coman rico, que este dieciocho sea bien "navegao", con hartas patitas de cueca y solo hay disfrutar, Viva Chile Mierda!!!!


3 cocinaron conmigo:

ANGELICA BERTIN

Me gustaron
No me acordaba como era el terremoto
BESOS
SALUD SIGAMOS FESTEJANDO

Claudia Varleta

Gracias por visitar mi blog, y que rico que conocí el tuyo que me ha gustado mucho. Que buena la receta del terremoto, en las noticias dijeron que ha sido el mas tomado en estas fiestas, yo no lo he probado nunca, tendré que preparar tu receta. Saludos
Claudia

Mario

Me gusta probar distintos tragos, y sobre todo cuando tengo gente en casa poder realizar tragos muy variados. El tema de la comida no es mi fuerte, y por eso le confio esa responsabilidad al delivery providencia

Derrechupete   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP