Arroz verde con pollo


Esta es una receta de la comida peruana, que hizo mi nana Yola. Hay que reconocer que la gastronomía peruana es muy variada y sabrosa, hay que atreverse a probar cosas nuevas, por eso quiero compartir esta receta con mis amigos, para que la hagan en casa y la prueben en familia, con sus amigos, verán que no se van a arrepentir. Se trata del Arroz verde con pollo.

Ingredientes:
  • Cilantro (1 atado grande)
  • aceite
  • ajo
  • pechuga de pollo
  • cebolla
  • verduras surtidas (arvejas, zanahoria, choclo)
  • sal
  • arroz
  • pimienta o merkén
  • comino
  • pimentón
  • caldo de pollo

Preparación:

Esta vez serví de ayudante de cocina, ya que Yola mi nana peruana que cuida a mi mamá se ofreció para hacernos un plato típico peruano y yo feliz acepté.
Primero se corta la cebolla en cuadritos, se pica ajo, se cortan las pechugas de pollo de trozos regulares no muy grandes.
En una olla ponemos aceite y cuando esté caliente se ponen la cebolla, el ajo, pimentón picado y los trozos de pollo, dejamos sofreír un rato y agregamos sal, pimienta o merkén (según lo picante que quieren que les quede el plato), comino, y las verduras surtidas. Revolvemos con cucharada de madera y al final agregamos caldo de pollo, no mucho, lo suficiente para que se cocine un poco el pollo. Mientras tanto, lavamos bien nuestro cilantro y lo picamos un poco junto a unos dientes de ajo. Ponemos en una licuadora o Pimer y lo molemos bien, se le puede poner un poco de aceite para que sea más fácil moler el cilantro, cuando obtengamos una pasta está listo.
Cuando el pollo está semi cocido agregamos el arroz (2 tazas) y nuestra pasta de cilantro con ajo, revolvemos todo muy bien, para que se junten los sabores y colores. De ser necesario se le agrega un poco más de caldo de pollo. Se cocina a fuego lento sobre un tostador, cuando el arroz está listo apagamos la olla y dejamos reposar un rato. Siempre es bueno dejar reposar la comida, no comerla recién preparada.
Espero que disfruten tanto como mi familia este Arroz verde con pollo de la gastronomía peruana.

Será hasta la próxima. Cariños.

Comentarios

rosita vergas ha dicho que…
soy adicta al cilantro y por lo mismo el aroma lo siento y mi boca se hace agua ,cariños ,muy buena tu receta.
Pilarh ha dicho que…
Me gusto mucho esta receta y el color precioso.
Annie ha dicho que…
Me parece muy interesante la voy a probar. Es una manera diferente de preparar arroz.
Besos
Anónimo ha dicho que…
muy buena tu receta estaba buscando precisamente esta receta. Busque por todas las paginas de internet y no eran como la tuya, me refiero a que una vez comi esta comida pero no me acordaba como era y gracias a la foto que pusiste me acorde. AAA.. dato adicional tengo 17 años y como me gusta tanto la cocina quise hacer un plato distinto, no solo a las mujeres les atrae la cocina; lo digo en buen sentido :), bueno amigo me voy a preparar ese plato tan rico y sigue asi, a por cierto de donde eres?? curiosidad nada mas.
steven ha dicho que…
:s :( Disculpa por ser tan despistado, quiero decir q no me fije que eras mujer, pense q eras hombre y cuando me fije bien me di cuenta de q eras mujer pero eso no significa nada = siguo pensando q eres una exelente cocinera y ademas me di cuenta de que eres de chile = q yo xD saludos.

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas