<

domingo, 24 de octubre de 2010

Lomo de cerdo al horno con ciruelas y naranja


Vamos a cambiar un poco las recetas y vamos a preparar un exquisito lomo de cerdo al horno con ciruelas y naranjas, a algunas personas les parece extraña la mezcla agridulce en las comidas, pero cuando lo prueben van a ver y degustar algo muy sabroso, fácil de hacer. Es un plato con el cual siempre van a quedar bien cuando tengan amigos invitados a comer y por supuesto también junto a la familia. Para el que no le gusta el cerdo este plato se puede preparar perfectamente con pollo.

Ingredientes
  • lomo de cerdo
  • pimienta
  • ajo
  • sal
  • estragón
  • aceto balsámico
  • ciruelas maduras
  • 2 naranja
  • aceite de oliva
  • cerveza

Preparación:

Primero que nada limpiamos bien nuestro lomo de cerdo, lo sazonamos bien con sal, estragón, ajo machacado ojalá en mortero y pimienta, un poco de cerveza y lo dejamos tranquilo mientras preparamos nuetros otros ingredientes.

Lavamos bien las ciruelas, las partimos por la mitad y les quitamos el cuesco o carozo, pelamos 1 naranja y la cortamos en cubitos pequeños, con la otra naranja hacemos jugo. Mezclamos bien nuestras frutas con el jugo de naranja, le ponemos aceto balsámico, aceite de oliva, lo dejamos reposar un rato para que impregnen bien los aromas y sabores.

En una fuente para el horno a mi gusta la greda para cocinar al horno todo queda más sabroso y no tan aceitoso que es muy importante, solamente el jugo de nuestra preparación. Ponemos el cerdo que ya está bien adobado con nuestras especies, encima le ponemos la mitad de nuestra fruta con su jugo y lo llevamos a un horno bien caliente al principio para que se caramelice un poco y después bajamos nuestro fuego para que se cocine bien. Si se seca el jugo le ponemos un poco más de cerveza. Cuando esté listo, sacamos el jugo que ha soltado nuestro cerdo con sus frutas lo juntamos con la otra mitad de fruta que tenemos y lo cocinamos un poco todo junto para ponérsela encima de nuestro plata cuando esté listo para servir.

Se puede acompañar con arroz blanco o papas ya sean cocidas o doradas, como más les guste a ustedes. Espero que les haya gustado esta receta y que la disfrute. Espero sus comentarios, espero que sean buenos, jajaja.

Cariños y buen provecho y será hasta una próxima receta. Chaooo


2 cocinaron conmigo:

Annie

Esto esta delicioso, me encantò.
Un saludo cariñoso

Pilar

Mi mamá lo hacía tal cual para Navidad o Año Nuevo, un clásico. Gracias por publicar la receta. A mi me encanta todo lo agridulce.

Derrechupete   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP