Falafel



Hoy vamos a preparar un plato tradicional de la cocina del Medio Oriente y que se come mucho en Israel, yo me atrevería a decir que es lo más típico y popular, es el Falafel, por si alguien no los conoce se trata de unas albóndigas de garbanzo, si tal cual, garbanzos y no se imaginan lo ricas que son.

Ingredientes:
  • garbanzos
  • perejil
  • ajo
  • aceite
  • sal
  • comino
  • pimienta negra
  • cebolla morada o cebollín
  • semillas de sésamo
Preparación:

Los garbanzos tienen que ser sin piel y se dejan remojando durante 24 horas. Después de ese tiempo se lavan y escurren bien y se muelen bien, que quede una pasta bien suave. A este se le agrega el perejil picado y el ajo y se vuelve a moler todo junto. Poner en un recipiente y revolver bien para que se junten los ingredientes, la pasta va a quedar de color verde claro y lo salpimientan, se le agrega el comino, cebolla picada en cuadritos muy chicos y las semillas de sésamo. Se hacen unas bolitas y se fríen en aceite bien caliente. Los Falafel se pueden comer de 2 formas, una come se ve en la foto de arriba en Pan Pita o en plato acompañado de ensaladas, de preferencia de tomate y pepino, repollo, pikles, en fin la que a uds. más les guste. Comer acompañado de una cerveza bien helada.

Comentarios

Club Empresarial Oriflame ha dicho que…
Me encanta esta receta!!!!
Un abrazo
Edith
La Brujita
Claudia ha dicho que…
Buenisimos!!! ricos de las dos maneras, se los aseguro
Besitos
Nikorinna ha dicho que…
hace tiempo que quiero hacer esta receta, cuando me anime te tendré muy presente.

Saludos, te visitaré seguidito, ya que acá está el salado que me falta en la vida haha :)

Te invito a que me visites a :
http://www.cocinandofantasias.com

Besos!

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas