Camarones al ajillo


En esta época del año se comen mucho los Camarones, de distintas formas, en ceviche, al pil pil, y la receta mía de hoy es Camarones al ajillo, un plato frío para esta ocasión que está empezando a hacer calor, hay muchas recetas y de todas las formas son exquisitos. Este plato sirve como entrada para Navidad o Año Nuevo, ustedes ven cuando les apetece comer estos Camarones al ajillo. Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • Camarones o langostinos grandes
  • limón
  • aceite de oliva
  • perejil
  • ajo
  • pimienta
  • jengibre (opcional)

Preparación:

Pelar y limpiar los camarones y cocinarlos por unos 3 minutos, hasta que tomen un color rosado intenso, se les puede dejar la colita por un tema de decoración del plato.
Hacer una limoneta (con el jugo del limón, ajo picado chiquito, aceite de oliva, sal, pimienta y el jengibre también picada chiquito), emulsionar bien todos los elementos, poner nuestros Camarones en una fuente, agregar el perejil picado finito y encima cubrirlos con nuestra limoneta. Refrigerar antes de servir para que se impregnen bien todos los sabores.
Si los quieren hacer calientes es casi lo mismo, pero los camarones los sofríen en un sartén con aceite de oliva por unos minutos y el resto es lo mismo.
Espero que les haya gustado la receta, estos Camarones al ajillo son muy fáciles de hacer y muy ricos. Buen provecho y será hasta la próxima receta.








Comentarios

SON BASTANTE RICO Y FACILES BUENA TU RECETA
BESOS
Unknown ha dicho que…
Hola! Acabo de conocerte y me encantan tus recetas, así que si no te importa me quedo con tu cocina (y espero que no te importe, porque ya me he hecho seguidora)

Un besazo!

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas