Torta Tres Leches con Crema Chantilly y duraznos


No lo puedo creer, estoy haciendo una receta de repostería que no es mi fuerte, pero esta Torta Tres Leches. Mi hija, sobrina siempre me decían que era muy rica, que la tenía que hacer, busqué recetas y de todas ellas salió esta que voy a compartir con ustedes. La hice hoy pues una amiga muy querida de mi hija Camila, Alexia está de cumpleaños y se la hice a ella. Vamos con la receta mejor.

Ingredientes:
  • 8 huevos
  • 300 grs. de azúcar
  • 400 grs. de harina
  • polvos de hornear
  • 1 tarro de leche condensada
  • 1 tarro de leche evaporada
  • crema de leche (la medida es el mismo tarro de la leche evaporada)
  • vainilla
Preparación:

Batir las 8 yemas con 150 grs. de azúcar y vainilla. Hasta que quede muy cremosa la preparación. Por otro lado hacemos un merengue francés con las 8 claras y el resto del azúcar.
Una vez que tenemos estas dos preparaciones, mezclamos las yemas con el merengue de forma envolvente y vamos incorporando de a poco la harina y el polvo de hornear (una cucharadita), revolver bien todos los ingredientes, siempre de forma envolvente y ponemos nuestra preparación en una fuente para tortas en el horno por unos 30 minutos.

Mientras se hace la base de nuestra torta, mezclamos las Tres leches y la dejemos reposar en el refrigerador hasta que esté bien helada.

Sacamos nuestro bizcocho del horno y cuando esté tibio con un tenedor lo vamos pinchando, para que cuando le pongamos nuestras 3 leches se impregne bien y quede bien mojadito. Bueno sacamos nuestras leches del refrigerador y vamos haciendo el paso anterior, lo repetimos varias veces, cada vez que se vaya impregnando le vamos agregando más, hasta que ya quede muy mojado. Lo llevamos al refrigerador y lo dejamos reposar.

Al final preparamos una crema chantilly (no muy dulce) y decoramos nuestra torta con ella y encima ponemos duraznos en conserva cortados en trozos, pueden ser frutillas, la fruta que tengan y más les guste. Esta torta tiene que mantenerse dentro del refrigerador y servirla bien fría. Les pareció complicado, no verdad, si la pude hacer yo, ustedes también, eso se los aseguro. Espero que la disfruten

Comentarios

María Alonso ha dicho que…
Te ha quedado estupenda!!!

Tiene que estar sabrosísima!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!
Oli ha dicho que…
Ésta no la conocía,la haré pronto para ver si gusta en casa. Un abrazote de OLI DE ENTREBARRANCOS

Gracias por visitar mi blog,por hacerte seguidora y por tu amable comentario.
princesita_nicole ha dicho que…
Con un tarro de leche evaporada te referos a lo q trae una lata?
princesita_nicole ha dicho que…
Con un tarro de leche evaporada te referos a lo q trae una lata?
princesita_nicole ha dicho que…
Con un tarro de leche evaporada te referos a lo q trae una lata?

Entradas populares de este blog

Sopa de albondigas con albahaca

Carne Mongoliana

Guiso de acelga con papas doradas